Alternative Solutions

Artículo de Mónica Tornadijo.

Ante la severidad de la pandemia y la afectación de la conciliación familiar, Mónica nos invita a reflexionar en estas circunstancias: ¿estamos cuidando la salud emocional de nuestros niños y adolescentes? ¿Y la de los padres? ¿Nuestras emociones están quedando ocultas bajo las mascarillas?

 

El ministro de Justicia apuesta por la Mediación para reducir la alta litigiosidad' en la Justicia.

Así lo ha expuesto en la sesión del Pleno del Senado en fecha 2 de junio de 2020. 

La mediación en la empresa, es cada vez una opción más, cuando hablamos de gestión de relaciones y, por tanto, de sus conflictos (de menor o mayor alcance). Muchas personas consideran que lo más adecuado es introducirla desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Será necesario alcanzar acuerdos para ajustar los contratos a unas circunstancias que resultaban esencialmente imprevisibles cuando se celebraron.

Así nos lo expone esta Cápsula de Mediación a cargo de Carles García Roqueta, abogado, árbitro, mediador y presidente de la Sección de Consumo del ICAB y Noemí Medina, abogada y mediadora.

La mediación es una técnica alternativa de gestión de conflictos que ha ido estableciéndose en diferentes ámbitos de actuación, haciendo más hincapié en el ámbito comunitario y familiar. Pero poco a poco, ante la necesidad de evolución y adaptación a nuevos escenarios, se ha “hecho hueco” en el mundo empresarial (conflict management).